8/4/15

Street Manchas Compilation La 24 St., The Mission - San Francisco Vol. I

Por Niko Gadda Thompson




SAN FRANCISCO es una ciudad pequeña comparada con NY o LA. Una ciudad alejada de Hollywood y Broadway. Una city famosa por su innegable sensibilidad y valles siliconados. Especie de “Rosario” americana (*) -ondulada, balnearia, pluricultural- no caben dudas, no obstante, de su indiscutida relevancia mundial en materia de Street Art. Digan lo que digan, aquí hay movida y de la buena.
Desde las gangs grafiteras de chicanos “rojo-azules” de la 24 St. y sus alleys (pasajes colindantes), similares a las más conocidas de LA (googlen los que no saben de que hablo) con su tags legendarios en strips (secuencia) al mejor estilo graffiti hip hop (así los llama Jesús de Diego en su imprescindible manuscrito escrito hace más de quince años), pasando por el muralismo más tradicional a lo Rivera o Siqueiros (como el trabajo hecho en el “Edificio de Mujeres” en el barrio The Mission, o la Balmy Alley completa, ya que estamos en el ruedo) hasta el muralismo más “artie” del palo de los ilustradores y diseñadores cuyo exponente más destacado se recorre en el Clarion Alley, entre Valencia y Mission St.
El primer y último caso conformarán los dos capítulos introductorios en esta serie de entregas que aquí les vengo a regalar, la cual incluirá una extensa cobertura del Burning Man 2014 (mi bautismo en este festival imperdible), y algunas perlas extra del downtown y otros barrios más al norte de la city.
A continuación, entonces, les dejo la primera entrega de esta serie de “street manchas”, documentadas por un servidor que se siente cada día más humilde a medida que se adentra en el cosmos de… Las calles de San Francisco.

Con ustedes, la 24 St., entre Valencia y Folsom.

(*) Disculpas poco sentidas a los que sufren cuando se habla de “América” refiriéndose a los Estados Unidos. Lo mío es mitad costumbre y mitad resignación; no tengo mejor excusa para explicar esta herejía.