Desde siempre el concepto de modernidad se ha asociado a la idea de progreso, avance o mejora. Con esta racha de creación “acartonada”, propongo reflexionar sobre dicha idea y alertar acerca de las consecuencias trágicas de una modernización homogeneizadora que tiende a eclipsar las particularidades culturales de cada sociedad. Una modernidad huérfana de tradición es un fenómeno estéril e insostenible.
Mi obra intenta plasmar la presión que ejerce la vida frenética y la máquina sobre la paciencia del hombre y la carne del animal, pero también refleja temas menos serios -aunque igual de importantes- como ser el punto donde convergen las intenciones del creador, la mano determinante de los materiales y la propia realidad.
Dicho cruce es peligroso porque puede frustrarte acabando con tu motivación, pero también puede enseñarte a aceptar la metamorfosis obligatoria de tu mundo ideal para entonces conseguir plasmar una obra tangible y nueva. Aceptar este “cruce peligroso” te enseña a disfrutar el trabajo compartido entre uno mismo y la realidad.
En honor a Feverbach y su “Esencia de la Religión".
Donde no percibas ningún lamento sobre la mortalidad y sobre la condición de la miseria del hombre, tampoco sentirás ningún canto en loor de la felicidad y la eterna algarabía. El dolor y la alegría son partes de una sola cosa.
Libros publicados: ESO MISMO
Absurdos y Sensatos por M. y V.
Mitzuca Chinycó nació en Kyoto en el año 1936. Hijo de un rudo kamikaze y una alegre florista, abandonó sus estudios en el jardín de infantes "Ojitos rasgados" para marcharse decidido a conocer el mundo. Desde entonces, ha estado recorriendo los cinco continentes a pie, gateando y haciendo la vertical. Vincent von Streitsen nació en Amsterdam en 1933. Siendo él todavía un niño se mudó con su familia al Barrenau, un enorme castillo donde, con la ayuda de los espectros y la escasa atención brindada por sus padres, muy pronto desarrollo una profunda psicosis. Filólogo de profesión, domina varios idiomas y le encanta sonreír en oscuros funerales. Vincent y Mitzuca se conocieron justo al mismo tiempo en un congreso de literatura organizado por la OMEF (Organización Mundial de Escritores Ficticios), evento llevado a cabo en la imaginación de Niko Gadda Thompson. Como fruto de una extraña amistad que los ha mantenido unidos durante más de 26 años, publican hoy esta ecléctica compilación.
Diciembre del 2004
20/6/08
ACÁ, por Mitzuca Chinycó
1 comentario:
Anónimo
dijo...
bueno nico soy joa el blog exelente loco !!! muy buena la ilustracion de ¿que? de Mitzuca i la entrevista de 10 !
1 comentario:
bueno nico soy joa
el blog exelente loco !!! muy buena la ilustracion de ¿que? de Mitzuca
i la entrevista de 10 !
Publicar un comentario